sistemas de identificacion e inspeccion al  final de la linea balanzas analiticas y para laboratorio basculas y pesaje para camiones y furgones de ferrocarril Sistemas de pesaje para la industria Sistemas de pesaje comercial Identificacion, pesaje y control
 
search engine by freefind advanced
 
Share |
     
   

Pesaje vehicular:

 
Grupo IPC fabrica desde 1987 básculas camioneras y básculas ferrocarrileras caracterizadas por su gran precisión y larga duración gracias a años de experiencia y desarrollo, además de su robusta estructura, materiales de la mejor calidad y mano de obra calificada.
         
Desde el momento de su lanzamiento al mercado, la marca IPC ha logrado situarse en una posición de liderazgo, gracias a los resultados obtenidos.
         
Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de alternativas a fin de cubrir cualquier necesidad, entre estas destacan las básculas camioneras con o sin fosa, metálicas o de concreto, fijas o portátiles, pesaje estático y dinámico por ejes y sistemas de pesaje a bordo, todas ellas con capacidades van desde 20 hasta 400 toneladas, y medidas desde 3.05m x 3.05m, hasta 36.6m x 3.05m, de largo y desde 3.05m hasta 6m, de ancho.
         
   
Básculas camioneras
 
   

Básculas camioneras sin fosa:

   
Son Básculas para pesar camiones que se caracterizan por ser prácticamente libres de mantenimiento, además de representar un ahorro aproximado del 40% en obra civil, comparado con las básculas con fosa.
   
Otra característica importante de la báscula para camión sin fosa es que el mantenimiento preventivo y correctivo es más sencillo, así como su limpieza, evitando nidos de animales y acumulación de basura. Esto es especialmente aplicable a básculas ubicadas en zonas donde la temporada de lluvias es prolongada, o bien, existe el peligro de agua en abundancia, ya que no hay riesgo de que las celdas de carga puedan quedar sumergidas y de esta forma el sistema de pesaje se dañe paulatinamente: corrosión, suciedad, cortos, ambientes agresivos, no obstante contar con protección Nema 4x.
     
Básculas camioneras sin fosa
   

Básculas con fosa:

   
Recomendamos el uso de una báscula camionera con fosa cuando no existe espacio suficiente, ya que este tipo de báscula nos permite maniobrar en espacios más reducidos, inclusive hasta realizarlas sobre la plataforma de pesaje en caso de ser necesario.
   
Cuando se instale un sistema de pesaje con fosa y exista el riesgo de agua en abundancia, es recomendable proyectar en la obra civil un desagüe para desalojarla y evitar problemas para el correcto funcionamiento de la báscula. Esto es útil a pesar de que las celdas están protegidas contra ambientes agresivos, ya que cuentan con protección NEMA 4x a prueba de chorro de agua e intemperie.
   
Básculas con fosa
   

Báscula para camión con plataforma metálica:

   
Nuestras básculas camioneras con plataforma metálica y superficie antiderrapante están construidas en total concordancia con las normas internacionales ASTM, estas básculas tienen la ventaja de un menor tiempo de instalación que las de concreto, debido al tiempo de fraguado de éstas últimas.
   
Báscula para camión
   
Básculas para camiones con plataforma de concreto:
   

Con la misma garantía (10 años) en su estructura que la metálica, las básculas camioneras con plataforma de concreto le dan la tranquilidad de resistencia y durabilidad. Ya sean en fosa o con rampas, con tecnología digital o analógica (100% electrónicas en ambos casos).

             
         

Báscula portátil “Porta Plus Duo®"